4.9.12

Buscando a Lola





El hijo de Juana Rinrin Renacuajo,


Salió esta madrugada casi congelado.

Con abrigo peludo, botas y bufanda de macho.

-lleva las llaves.-le grita mamá

Pero por distraído, no alcanza a escuchar.

Hallo en el camino a un ladrón bandido

Que le dijo: “amigo, monedas le pido.

Lo acompañaré donde la rata Lola

Se que va a visitarla casi siempre a esta hora”.

A poco llegaron y avanza el ladrón

Que estiro su cuello y robó su reloj.

Corre dos, tres veces y grita: “¡¿si ve?

Váyase al carajo... serenata no dé”.

Rinrin sorprendido, la puerta tocó

Golpeaba y golpeaba y nadie le abrió.

Después despeinada, Lola apareció,

Con cara dormida y Rinrin se asustó.

“¿Esta usted en casa?” si señor... si estoy

Pero por que pregunta si ya me vio.

Estaba dormida en mi rico colchon,

Pero vino usted y me despertó”.

Se hizo la seria.... solo le dio la mano

Y dice al ratico, “despertemos a mi hermano.

Querido hermanito, venga sin temor.

Saque una cerveza hágame el favor”.

Y en tanto que el pillo la copa se acaba,

Mando a la muchacha a traer una flauta,

Y al renacuajito le pidió que entonara

Un canto infantil enseñado por Sara.

“¡Ay, de mil amores lo hiciera mi Lola!

Pero es imposible darle gusto ahora.

Y no es que no sepa, los nervios me agobian

Y, por cierto esta abrigo mucho me estorba.

-lo siento infinito.-responde aterrada,

- pensé que venía a traer serenata.

Yo mientras tanto, le voy a cantar

Una cancioncita muy particular.

Mas estando en esta brillante ocasión

De farra y cerveza, flautica y canción,

La gata y sus gatos saltan el mural

Y aquí la “pachanga” llegó a su final.

Doña gata vieja le rasgó la oreja

Al niño ratico maullándole: “¿Hola!”

Y los niños gatos a la pobre Lola,

Uno le da pata y otro con la escoba.

Don Renacuajito, mirando este caso

Tomó su sombrero, dio un tremendo salto

Y abriendo la reja se dio en las narices,

Se fue pataleando y llorando muy triste.

Siguió trotando tan alto y a prisa,

Que perdió su abrigo entre tanta brisa.

Se posó en los brazos de alguien que miró

y... ¿Qué sorpresa!: ¡A mamá encontró!.

1 comentario:

  1. UYYY PERO QUIEN INVENTÓ ESTO. DE VERDAD MUY BUENO Y MUCHA CREATIVIDAD. FELICITO AL O A LA QUE LO INVENTÓ...

    ResponderEliminar