4.9.12

Cenicienta


Cenicienta era una dama que vivía en Monterrey 
Tenía casas, carros, tiendas… mucha plata por ofrecer 
Y la pobre no encontraba, quien la supiera querer.
Vivía con su abuela, quien era muy popular
“la pobre viejecita” le gritaba sin cesar
Y era pobre por su apodo, pues era rica en realidad.
Tenia haciendas, fincas, plazas, que cenicienta iba a heredar.
En las mañanas, cenicienta, salía a pasear
En busca de un gran hombre, que la amara de verdad.
 
Llevaba siempre vestido, y zapatos de cristal 
Y con tanto lujo encima, no la volteaban a mirar.
Pero un día, en su camino, tropezó con Peter Pan
Un guerrero de la tierra, del nunca jamás.
A quien pensó abrazar, besar y querer.
Pero él solo a Wendy buscaba
Nada que hacer… que triste es.
Siguió la pobre buscando y hasta el bosque fue a dar.
Se encontró con el gran lobo y se pusieron a hablar.
-¿Cómo estás? –Le dijo ella.- ¿Por qué te escondes por acá?
-no m escondo-. Le responde- a caperucita he de engañar.
Cenicienta aterrada, le reclama otra vez:
“no seas tonto, inútil, loco… animal tenias que ser”.
Y el lobo, regañado, no dijo nada… se fue.
Más allá en su camino, a pinocho pudo ver 
Indefenso como nunca, y lo quiso recoger
“pinochito, no estés triste, conmigo te llevaré
Yo te ofrezco muchas cosas, si me das de tu querer”.
Respondió es muñeco aquel.

Y la pobre cenicienta, otra vez se hecho a perder.
-¡Qué infeliz es mi vida!-. Gritaba sin piedad.
-Tengo todo y no tengo nada… morirme quiero ya.
De repente Blanca Nieves la alcanza a escuchar
Y, aunque un poco asustada, se acerca con bondad.
“no estés así Cenicienta. Yo sufrí del mismo mal,
Hasta que de siete enanos me vine a enamorar.

Si quieres con tanta prisa un amor encontrar
La lámpara de Aladino te puede ayudar”
Cenicienta esperanzada, rápido se fue a buscar.

Se encontró con Dumbo, Bambi, Rin Rin y muchos más 
Pero, para su desgracia, razón no pudieron dar.

Esta pobre jovencita, no tuvo nada que hacer,
Volvió donde su abuelita, quien la vio siempre crecer.
Ella quiere un Romeo, imaginando ser Julieta.
                   Tiene una vida muy triste, a pesar de su riqueza.

1 comentario:

  1. no entiendo.... Sebastian Bolaños Minda es quien inventa todo esto???? pues si es así lo felicito.... tiene bastante creatividad. quisiera saber si la escuela Normal les enseña estas estrategias. son muy buenas para los pequeños. si es asi los felicito. hasta pronto y espero que sigan subiendo muchos mas....... estan buenisimos. aaaaa otra cosa. puedo copiarlos o se debe respetar derechos de autor. bueno por lo menos quiero saber si es Sebastian Minda para tenerlo aqui de autor. soy docente y me interesan este tipo de propuestas.
    espero que alguien responda a mis inquietudes. muchas gracias.

    ResponderEliminar