4.9.12

Un día de Sorpresas en el Bosque


Aquel día, una pequeña caminaba por el bosque. Llevaba consigo una canasta de frutas y muchas flores que recogió por el camino. Eran  para su abuelita que se encontraba muy delicada de salud. De repente, se encontró con una linda jovencita de cabello negro y piel muy blanca. Aquella era una niña muy alegre y obediente.
-¿Qué haces tan sola por este bosque? puede ser muy peligroso si no lo conoces- dijo la niña.
-Mi padre murió hace algún tiempo. Así que ahora vivo con mi madrastra. Es muy mala. Q quiere acabar con mi vida. Por eso, ahora estoy internada en este bosque. Unos amiguitos me encontraron y me apoyaron. Pero la verdad, hasta allí llegó la mano de esa malvada mujer, por eso huí. Para que no corran peligro por mi causa.-le comento la joven.
Conmovida por su historia, la bella niña le sonrió y la invitó a que la acompañase a casa de su abuelita. Ella aceptó encantada. Camino a su destino quedaron pasmadas al escuchar la dulce voz de un niño. ” ¿Un niño? y, ¿solo en este bosque?” Se preguntaron. Sin dudarlo, se dirigieron hacia la voz. Ahí estaba. Tan pequeñito como el dedo pulgar. Les causó mucha ternura y fácilmente se hicieron amigas de él.
- ¿Cómo te llamas?-preguntó una de ellas.
-Me llaman Pulgarcito- respondió.
_ ¿Qué haces tan solito por aquí?- replicó la otra niña.
-Mis padres son muy pobres. Decidieron entregarme a una familia muy pudiente del otro lado del bosque. Pero yo los amo y no me importa la pobreza y todo lo que quiero es estar a su lado. Así que escapé. Y como había tomado migajas de pan y las regué  por todo el camino, ahora podré  regresar a casa-. Les contó.
Ellas se ofrecieron a acompañarlo a casa. Pero antes, los tres visitarían  la abuela de la pequeña.
Estaban tan contentos que se olvidaron de los peligros que el bosque guardaba.
Tras sus pasos estaba la mano de la malvada madrastra, de aquella bella joven. Esta había contactado al lobo más feroz de todo el bosque.
. –Tu misión será devorar a esa joven, a aquella de cabello negro y piel muy blanca- Le encomendó la malvada
-Será un placer muy apetitoso-respondió el lobo feroz y hambriento.
Ahora los tres corrían peligro. El hambriento lobo los tenía a la vista. ”Será un plato exquisito, en vez de una, serán tres. Es todo un banquete”. Pensó.
No  razonó  y se lanzó al ataque. Antes de cumplir su propósito, un príncipe que por ahí pasaba, sacó su espada y lo derribó salvando así la vida de estos tres encantadores personajes.
El príncipe quedó hechizado con la belleza de la jovencita de cabellos negros y piel blanca como la nieve. No dudó en pedirle que fuese su esposa. Ella aceptó.
-Pero antes me gustaría acompañar a esta pequeña y dulce niña a casa de su abuela y a este pequeñito, llevarlo de regreso con sus padres-le comentó al príncipe.
Así fue. Todos llegaron a su destino. La abuela de la pequeña niña fue la madrina de bodas .Entre tanto, los novios se encargaron de que la familia de Pulgarcito nunca padeciera necesidad alguna, para que jamás tuvieran que separarse.
La malvada madrastra murió de un ataque de rabia, al enterarse de que la joven cada día era más bella y feliz.
Y la pequeña niña, de una caperucita roja, ahora tiene dos grandes amigos, en cada extremo del bosque, a quienes frecuente mente visita ya sin temor del gran lobo feroz.
Y como dicen todos los cuentos…
                                       Colorín colorado….






No hay comentarios:

Publicar un comentario